Efectos de la musica a nivel neurologico

Con el paso del tiempo la musica puede llegar a mejorar las habilidades ling�isticas, la creatividad y la felicidad. Tambien ayuda a disminuir la ansiedad y el dolor, provoca una curacion rapida e incrementa el optimismo. Sana algunas enfermedades neurologicas como Alzheimer, Parkinson y Autismo.

La importancia de la musica en la educacion

Segun un estudio realizado, los estudiantes que tomaron cursos en presentacion musical y apreciacion de la musica puntuaron mas alto en los examenes de SAT que aquellos que no lo hicieron. Presentando un promedio de 61 puntos mas en el area verbal y 42 puntos mas en matematicas.

Memoria

En un estudio realizado en la Universidad de California en el 2009, se descubrio que existe una parte del cerebro que asocia la musica con recuerdos al experimentar momentos emocionales sobresalientes. Es por esta razon que al escuchar cierta cancion puede que venga a tu mente alguna etapa o suceso de tu vida que te haya marcado de sobremanera y con esta las emociones que sentias en el momento.

Atencion

El escuchar musica ayuda al cerebro a anticipar acontecimientos y mantener una mayor atencion. Aunque en ciertos casos puede que sea una fuente de distraccion y dificulte la concentracion. Esto depende no solo de la personalidad de la persona sino tambien del tipo de musica que se este escuchando. Por lo general es mucho mas facil concentrarse con musica que no tiene letra o un ritmo movido.

Emocion

La hormona oxitocina esta relacionada a la vinculacion que puede existir entre dos personas y puede ser producida por medio del canto. Es por esta razon que un bebe se siente conectado emocionalmente con su madre cuando ella le canta. Ademas ayuda a procesar otras emociones como miedo, tristeza, resentimiento y dolor, aun cuando esten presentes a nivel subconsciente.