Generos musicales

1. Musica clasica

La musica clasica es una corriente que comienza aproximadamente en 1750 y termina en alrededor de 1820, en Europa. E caracteriza por tener tonos suaves y no tan brutescos.Algunos de sus principales autores son Wagner, Bach, Mozart, Beethoven, Chopin, etcetera.

2.Jazz

A finales del s. XIX, la mayorIa de los musicos afroamericanos solo tocaban blues, pero algunos tambien tocaban musica clasica y aprendian la armonia europea. Algunos incluso mezclaron la armonia europea con los ritmos y las escalas del blues, y fue gracias a esta mezcla que aparecio el "jazz". Se caracteriza por una serie de elementos: la improvisacion, el tratamiento del ritmo, la utilizacion de notas a contratiempo y sincopas, sus voces, sus orquestas, etc.

3.Soul

La musica soul es un genero de musica popular afroamericana que influyo notablemente en muchos generos posteriores. Se desarrollo en los EE.UU. a finales de la decada de 1950, de la musica de gospel y otros estilos.El soul era musica mas lenta mas profunda. James Brown, Sam Cooke, Mavin Gaye y Amy Whinehouse fueron dignos representantes de este genero musical.

4.Rock

Si el rock and roll era bailable, el rock deja de serlo, y se centra en transmitir pura energia y descontrol. Con el tiempo, se le da mas peso a la guitarra electrica y surgen otros subgeneros del rock como el hard rock, el rock psicodelico, el punk rock o el folk rock. The Beatles, The Rolling Stones, Jimi Hendrix, Bob Dylan, Nirvana, Pink Floyd llevaron el rock a un nivel superior.

5.Pop

Es un genero de musica popular que tuvo su origen a finales de los a�os 1950 como una derivacion del traditional pop, en combinacion con otros generos musicales que estaban de moda en aquel momento.

6. Hip Hop

El hip hop se desarrollo a finales de los 70, y fue creado en los barrios marginales de la ciudad de Nueva York por adolescentes afroamericanos. Junto con este estilo, nacieron tambien otros movimientos artisticos como el breakdancing y el graffiti. En las block parties, estos mezclaban temas musicales mientras otros jovenes rapeaban sobre los repetitivos ritmos.

7.Reggaeton

Reggaeton es un genero musical que se origino en Puerto Rico a finales de los a�os noventa. Esta influenciado por el hip hop y la musica latinoamericana y caribe�a. La voz incluye el rapeo y el cante y es un estilo musical muy bailable.

8.Flamenco

El flamenco es la musica tradicional espa�ola, que nace en el sur de Espa�a y esta intimamente relacionada con la cultura gitana.El flamenco se caracteriza contar con talentosos guitarristas y el cante jondo, un estilo de cante que realza los mas profundos sentimientos.